2018’s Song


~J'en ai marre!~
I have soft skin
In my bubble bath, everything is a pleasure
I'm making a list of things that annoy me
I'm relaxing and I'm unwinding, in my bubble kingdom

Estado: Soñolienta
Música que escucho: J’en ai marre! (Alizée)
Download: Nada...

¡Feliz año nuevo, queridos lectores! Es hora del cuestionario dedicado al año recientemente finalizado, les dejo un pantallazo de lo que fue mi 2018. Mis seguidores pueden responderlo en sus respectivos blogs, si gustan.

1. ¿Qué hiciste en el 2018 que no habías hecho nunca?:
► Utilizar una cámara réflex. A la hora de elegir una cámara nueva, una réflex me tentaba pero a la vez me preguntaba si sería difícil de manejar. Comencé a leer sitios dedicados a la fotografía, recomendaban la Nikon D4500 para principiantes, leer sus primeras experiencias me resultó motivador, así que finalmente decidí darme el gustito pidiéndola como regalo de cumpleaños.

2. ¿Cumpliste tus propósitos?:
► Algunos si y otros no. Sigo en la lucha con la carrera (por favor, que este año si sea el último), se me frustraron algunas compras y tuve que abandonar a mi nuevo personaje de rol.

3. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumplías?:
► Cumpleaños número treinta y uno. Salí a cenar con familia a Cappotte di Terranova, mi restaurante preferido. Recibí muchos obsequios geniales, como la cámara Nikon D3400.

4. ¿Cómo fue tu año laboral?
► Complicado. El gobierno de mierda hizo recortes por todos lados, incluso en la escuela pública. Cerró cursos nocturnos y por eso perdí horas de trabajo. Extrañé trabajar con adultos, podía darles clases sin interrupciones fastidiosas, rara vez me daban problemas. También extrañé ese dinero perdido, porque en todo el año no pude recuperar horas, los actos públicos se abarrotaron de gente. Solamente me quedó un curso, de adolescentes en mayoría insoportables.

5. ¿Dónde se fue la mayor parte de tu dinero?:
► En merchandise de mis personajes preferidos.

6. ¿Qué países visitaste en el 2018?:
► Brasil. Hace añares que no pisaba una playa.

7. ¿Qué día del 2018 recuerdas especialmente?, ¿por qué?:
► Argentina Comic Con edición de diciembre (a la edición de julio no pude asistir). Sin dudas, el mejor evento del año. El panel dedicado a Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen me emocionó muchísimo, a pesar del contra de no contar con el anhelado meet&greet. Estrené uno de mis cosplay favoritos, Chibiusa crecida.

8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?:
► Aprobar el final de Historia literaria III. Fue la materia que más sufrí, llegué a detestarla con toda mi alma. Tuve que recursarla varias veces, cosa que no me pasó con ninguna otra materia, me retrasé un montón en la carrera por su culpa. Un montón de material somnífero y la profesora más maldita que conocí en mi vida (un montón de gente abandonó la carrera o se cambió de instituto a causa de sus malos tratos y explicaciones vagas). Este año llegó la hora de dar el final, aprobé en un segundo intento. Como si el material de la cursada no hubiera sido suficiente castigo, para el final se sumaron un montón de textos infumables. Por toda esta mierda me agarró más de un ataque de depresión.

9. Una lección que aprendiste en el 2018:
► Cuando veo algo que quiero mucho a buen precio, no debo esperar ni un segundo para comprarlo. Si falta money, a pedir prestado.
► Si hay un problema con una compra de Mercado libre, abrir reclamo de inmediato. Incluso si el vendedor parece amable y promete una solución, algunos son buena onda mientras no reciben el pago, una vez que ya lo tienen se lavan las manos. Compré una araña de techo, califiqué positivo, cuando a los dos días la colocaron noté que faltaba una pieza. Escribí al vendedor, me dijo que me enviaría la pieza por correo. Le creí, no abrí reclamo alguno. En un momento dejó de responder. En vez de escribirle mensaje privado, le escribí en una publicación de venta, y como ahí todo el mundo lo podía leer, el hdp respondió enseguida. Me estuvo boludeando dos meses. Cuando perdí la paciencia, comenzó a hacerse la víctima en modo "Ay ay, es que tengo tantos problemas en mi vida y vos sos una pendeja desconsiderada"... La verdad sus problemas personales me importaban un bledo, es más, seguro ni existían; para crear nuevos diseños si tenía tiempo, vi que en su lista de productos agregaba nuevos constantemente. Al final actuó como ofendido y quiso hacerme sentir como la mala de la telenovela. Viejo de mierda, ¿tan difícil era dejar un paquete en el correo? (le dije que yo pagaba el envío), incluso cuando terminé ofreciendo pasar a retirar por su mugroso local se hizo el difícil. Intenté abrir reclamo entonces, pero pasado un mes el sistema no lo permite. Si hubiera abierto el reclamo desde el comienzo, él hubiera tenido riesgo de no recibir el pago y hubiera cumplido con lo que debía, y si me deba vueltas hubiera podido dejar que los empleados de ML se encargaran y evitarme discusiones innecesarias. A los meses me pasó que una vendedora me envió una figura incompleta, al comienzo se quería desligar del problema, dijo que no se hacía responsable por fallas de fábrica, pero como le dije que no pensaba cerrar el reclamo hasta estar conforme con mi compra, la minita enseguida se movió para conseguirme la pieza faltante, así de útil es el apriete por sistema de reclamos.
► No volver a rolear en Facebook, jamás. Antes de crear la cuenta de Thor, ya no me agradaba la idea de usar esta plataforma para tal fin, por la censura. Como en los últimos tiempos hay más gente roleando en Facebook que en foros, terminé cediendo a la idea de rolear por este medio. ¿Y qué noté?: La mayoría de los roleplayers de Facebook tienen muros antiestéticos, se dan la libertad de publicar mucha cosa random rompe ambiente (imagínense a Loki publicando imágenes de Peppa Pig, really, deberían subir ese tipo de cosas a sus cuentas personales). Unos cuantos están acostumbrados al roleo rápido por chat y por eso prefieren responder a todo con dos miserables renglones. Si bien existen foros con administradores rompehuevos que ponen reglas que me parecen estúpidas como "tu personaje no puede tener x poder" o "tu personaje no puede llamarse Juanito Pérez porque ya hay un Juanito Torres", en casi todos los foros existe una regla muy útil que exige "escribir más de 5 renglones por post", al final termina siendo una escuelita para evitar escritores vagos.

10. ¿Sufriste alguna enfermedad o herida?:
► Me agarró una laringitis y a partir de eso episodios de asma, igual que el invierno pasado.

11. ¿Con cuál personaje te sentiste más identificada?
► Narumi Momose de “Wotaku ni Koi wa Muzukashii". Me siento identificada porque es una fanática del manganime, los videojuegos y el cosplay aunque en su lugar cambiaría a Hirotaka Nifuji por Hanako Koyanagi.

► Saki Nikaidō de “Zombieland Saga". Me siento identificada por ser usuaria de Tamagotchi, por como le brillan los ojitos cuando visita su restaurante favorito, y porque no entiende la "normalidad" (el tener como principal meta en la vida casarse y tener hijos).
Prioridades, hasta después de la muerte...

► Sakura Minamoto de “Zombieland Saga". Me siento identificada por su marcada dualidad pesimista-optimista, la chica de la "mala suerte", este año sufrí una fuerte mala racha.
Cuando vi el episodio once de este anime, estaba preparando el final de Historia literaria y en el fondo pensaba que toda las lecturas que estaba sufriendo eran en vano porque iba a volver a fallar, así que pegó justo en el mood del día...

12. ¿Qué fue lo mejor que compraste?:
► Loki de Hot Toys versión The Dark World, la chaqueta de Star Lord (spoiler de futuro cosplay), Proplica Prism Heart Compact y Tamagotchi Sanrio m!x. Y los obsequios recibidos que más me gustaron, la cámara Nikon D3400, el peluche de Loki y el Nendoroid de Loki.

13. ¿Qué te gustaría tener en el 2019?:
► Nuevo teléfono móvil (el que tengo está agonizando desde hace meses), cosplay de Star Lord completo (me faltan los pantalones y las botas), más trabajo, el puto título.

14. ¿A qué famoso admiraste más?:
► Tom Hiddleston y Robin Lord Taylor.

15. ¿Qué fue lo que más te emocionó?:
► Comprar y cosplayear.
► Las actuaciones de Robin Lord Taylor y Tom Hiddleston.
► Zombieland Saga.

16. Qué canción te recordará siempre el 2018?:
► “Come and Get Your Love" de Redbone ~♪

17. ¿Cómo describirías tu punto de vista de la moda en el 2018?:
► Compré la mayoría de mi ropa nueva en la Bond Street, Av. Santa Fe 1670. Esa galería vende puramente mi estilo.

18. ¿Qué desearías haber hecho más?:
► Rolear. ¿Hace cuántos años digo lo mismo? Después de Infinity War, se me antojó escribir algo sobre Thor x Loki. Por una de esas casualidades de la vida, en un grupo de clasificados roleros que sigo, apareció una persona que tenía ganas de rolear Thorki. Esa persona ya tenía cuenta de Loki, y estaba buscando un Thor. Si bien yo había estado negada al rol mediante Facebook, porque es una red social con mucha censura, decidí no desaprovechar la oportunidad y creé una cuenta para el personaje. Me súper enganché escribiendo a Thor, el problema fue que mi nueva partner no resultó ser lo que esperaba.
Su Loki, de dios de las travesuras no tenía mucho. La mayoría del tiempo lo escribía demasiado off-character.
Le gustaba el rol rápido y pensar poco, la gran mayoría de sus respuestas constaban de dos miserables renglones que no aportaban nada a la trama, para colmo de breves, muy mal escritos y repetitivos (y eso que en su clasificado había puesto que buscaba a alguien que escribiera decentemente). Para colmo no leía mis posteos con atención, siempre entendía cualquier cosa y eso se reflejaba en sus respuestas, tenía que explicarle todo 100000 veces y cuando le pedía editar un post (para que cobrara sentido) no quería.
Solo le interesaba follar. Muchas veces había visto memes burlándose de gente que solo piensa en rolear sexo, y solía pensar: ¿Qué tiene de malo?, ¿se creerán muy intelectuales por no escribir porno? Yo siempre roleo con resultados sexuales (léase con la voz de Homero), y esos memes me resultaban chocantes... Hasta que conocí a esta mujer y comprendí que esas burlas estaban dedicadas a un tipo de roleplayer erótico muy particular... En mi vida escribí muchos episodios con contenido sexual, pero eso no surgía de la nada, había desarrollo de personajes y de relación, escenas de acción y drama. Mi nueva partner pretendía que fuera 100% sexo, nada más. Si intentaba desarrollar un conflicto se desesperaba, quería que estuvieran cogiendo las 24 horas... Justo Thor y Loki van a estar en buenos términos todo el tiempo, creo que hizo mala elección de personajes. La verdad, lo escribía tan insulso que a mi Thor no se le paraba.
Prefería el rol por chat, lo cual me parecía incómodo. Estaba claro por qué lo prefería, porque al ser en el instante no había mucho tiempo para detenerse a pensar.
Si había drama, se quejaba. Yo quería desarrollar cómo Thor y Jean cortaron, siempre dando pie a Loki para que acaparara a Thor, pero a mi partner no le gustaba. A ver, a mi nunca me gustó Jean Foster, no estaba en mis planes que Thor se quedara con ella, ni siquiera la perfilaba como una rival amorosa que estuviera al nivel de Loki... Simplemente quería partir de los hechos planteados en el film para crear escenas nuevas, y aprovechar el drama para ver a Loki celoso. Es decir, Jean era, para mi, un peón para impulsar la relación de mi ship real. Mi partner no entendía eso, se lo tomaba como un intento de sabotear a Thorki.
Estas son solo algunas razones, las más importantes, por las cuales dejé de rolear con ella. Solo duramos un mes. Varias veces hablé con ella sobre esto, esperando que pudiera ajustar aunque fuera un poco su manera vaga de rolear, entonces se ponía las pilas para un post pero al siguiente volvía a recaer. Yo sabía que si le ponía garra podía, pero aparentemente eso de usar un poco el coco la aburría mortalmente. Novata en el mundo rolero no era, según me contó roleaba desde hace más de cinco años. Yo tuve una época en la que apestaba en el rol, si ella era malísima por ser nueva lo hubiera entendido... Pero no, su problema radicaba en no querer mejorar. Yo me daba cuenta de que mis escritos eran pobres, y me esforcé por alcanzar a otras roleplayers que admiraba. Ella nunca demostró tener esta intención, así que no valía la pena esperar un milagro. En vez de ser divertido, rolear juntas terminó siendo estresante, no solamente para mi, ella tampoco estaba a gusto con mis maneras. En fin, quizás en el futuro suba al blog lo que llegué a escribir.

19. ¿Y menos?:
► Leer libros aburridos ZZzzz…
► Discutir con vendedores caraduras.

20. ¿Qué quisiste y conseguiste?:
Muchísimas cosas, pero voy a destacar las que deseé más intensamente~
► Tamagotchi Sanrio m!x, era la mascota virtural que más deseaba tener, un contacto que colecciona decidió vender la suya y me la dejó a excelente precio.
► Loki de Hot Toys. Hace muchísimo que quería comprar una figura de esta marca, son un espectáculo por el nivel de realismo. Loki es uno de los personajes que más amo, por lo tanto el más deseado. Versión The Dark World para más placer, poder encadenarlo es jodidamente sexy. Aquí otro tesoro que encontré a excelente precio, uno tiene que aprovechar las grandes ofertas, hay coleccionistas endeudados que en momentos de crisis se desesperan por conseguir dinero rápido.
► Proplica Prism Heart Compact. Uno de mis artículos favoritos de Sailor Moon, compite parejo con la caja musical Tuxedo Mirage Memorial que compré en el 2017.
► Cosplay de Sakura Megumi. A finales del 2017 dije que quería terminar este cosplay, objetivo cumplido.
► Chaqueta de Southside Serpents y chaqueta de Star Lord.

21. ¿Qué quisiste y no conseguiste?:
► Una compañera de rol compatible.
► Lady Loki de Kotobukiya. Estaba en mi lista de favoritos de Mercado libre, ese mes no llegaba con el dinero, así que me propuse comprarla al mes siguiente, cuando cobrara. Sin saberlo en ese momento, estaba tomando una pésima decisión. Al mes siguiente pegó una crisis en mi país y se disparó el valor del dólar. La figura desapareció de ML. Encontré a alguien vendiendo a Lady Thor a buen precio, pero a Lady Loki ya la había vendido. Tiempo después apareció una publicación con un precio altísimo, aún sigué ahí... Qué bronca no haberla comprado antes, debí pedirle a mi mamá que me prestara su tarjeta. Solían venderla a 4500 pesos, ahora tendría que pagar 10000. Para colmo ni comprando directamente por eBay duele menos, cada vez quedan menos y por eso los vendedores aprovechan para subir el precio. Por ahora estoy negada a pagar eso, tengo la ilusión de encontrar una buena oferta.
► Figuarts Zero Chouette Usagi & Tuxedo Kamen, pieza exclusiva del fan club oficial de Sailor Moon. La encargué a un vendedor que vive parte del año en Japón; había concretado una compra satisfactorimante en el pasado, así que cuando vi que la conseguía no dudé en hacerle el encargo... Lamentablemente, el tipo se manejó terriblemente mal y terminó quedando en mi lista negra de vendedores. En principio me recomendó realizar el pago completo (7000 pesos) en vez de dejar solamente una seña, porque si durante los meses de espera subía el dólar iba a tener que pagar más, un consejo que me pareció sabio y decidí cumplir sin dudar. El problema fue que, acercándose la fecha de entrega, me salió con que debido a la suba del dolar me tocaba agregar muchos pesos más (5000 más). ¿En qué habíamos quedado? Según el pelotudo, no realizó el pago de la figura en el momento (tenía que esperar a que saliera a la venta para pagarla, según él, cosa rara), ni se le ocurrió cambiar los pesos por dólares para evitar la devaluación. Claro que me mandó una sarta de excusas ridículas para justificar tal pendejada, discutimos... El reverendo hdp no quiso entregarme la figura al valor pactado, cansada de pelear terminé aceptando el dinero de regreso, al menos conseguí que me diera un poco más de lo que había pagado (8500)... Obviamente, no lo suficiente para subsanar el hecho de que meses atrás con ese dinero podía comprar muchas más cosas; y ni hablar que dicha figura quedó como un imposible para mi, porque el precio después de la preventa se fue a las nubes.
► Sailor Moon Usagi's Room Doll House Premium. Otro encargo frustrado, aunque en este caso el vendedor importador no tuvo la culpa. Por desgracia, el paquete murió junto a muchos otros a causa de un tifón. Supuestamente él no recuperó un centavo, pero aún así me devolvió la seña abonada. Otro artículo cuyo precio aumentó bastante.

22. ¿Cuál fue tu serie favorita?:
► “Gotham”, otro año disfrutando de esta genial serie, lástima que está por acabarse. También destaco “Zombieland Saga”, “Wotaku ni Koi wa Muzukashii” y “Riverdale” (tengo pendientes artículos seriéfilos, como notarán).

23. ¿Tu videojuego favorito del año?
► “Ikemen Sengoku: Toki wo Kakeru ga Koi wa Hajimaranai”, “Dream Girlfriend”, “Lotte's Forest” y “Doki Doki Literature Club” (también tengo pendiente artículos gamer, solamente escribí sobre Doki Doki).

24. ¿Tu película favorita del año?:
► “Thor: Ragnarok” y “Guardians of the Galaxy”.

25. ¿Y tu canción preferida?:
► “J'en ai marre!” de Alizée.

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?:
► “El portero” de Reinaldo Arenas. No es que sea un libro que me apasione especialmente, pero si lo mejorcito que leí en mucho tiempo.

27. ¿Cuál fue tu mejor descubrimiento musical?:
► Alizée, cantante francesa cuya carrera musical ya tiene sus cuantos años, pero yo conocí recién a principios del 2018 gracias a mi amigo Salim. Tiene unas cuantas canciones que me gustan, pero mi favorita sin dudas es “J'en ai marre!”, pegajosa y con bailencito sensual.

► Este año estuve escuchando muchos covers latinos de anime, mis cantantes favoritas: Simone Weber, Salomé Anjarí y Paz Veliz. Les dejo una pequeña muestra, visiten sus canales para escuchar mucho más.


28. ¿Cómo pasaste la Navidad?:
► Cena con familia; mi mamá cocinó una de mis comidas preferidas, triangulitos rellenos de mozzarella de la pastería Doña Rosa. Me obsequiaron dos figuras que estaban en mi wishlist,el Nendoroid Loki Ragnarok Edition y la Belle Crystalux.

29. ¿Cómo celebraste Año Nuevo?:
► Cena con familia y gente random. Odio las cenas con gente random, pero esta vez no estuvo tan mal, no hubo invitados plomo. El hijo de la pareja de mi mamá cambió de novia, ahora tiene una mucho más agradable.

30. ¿Te enamoraste?:

31. ¿Odiaste a alguien?:
► A mi profesora de Historia y Teoría literaria, en realidad la detesto desde hace años.

32. ¿Qué hubiera hecho de tu año muchísimo más satisfactorio?:
► Terminar la carrera, esto ya se convirtió en una condena por tiempo indefinido en prisión.
► Conseguir más trabajo.
► Encontrar una buena partner de rol.

33. ¿A quién echaste de menos?:
► A mi nona, siempre.

34. ¿Quién fue la mejor persona a la que conociste en el 2018?:
► Flash, mi nuevo gato (cats are better than people~♪), en un futuro artículo se los presentaré propiamente.

35. Comparado con el 2017, ¿más feliz o más triste?:
► Más deprimente. Poco trabajo (no está bueno aguantar pendejos, pero el merchandising no se paga solo) y tremenda devaluación sin suba de sueldo; mi padre terminó con la poca confianza que le tenía (larga historia que no voy a contar en mi blog, pero algunas de mis amistades ya conocen); discutí con demasiada gente, lo cual fue bastante estresante; tuve dos mascotas enfermas, mi perro estuvo al borde de la muerte y lloré muchísimo pensando que lo perdía, afortunadamente logró reponerse y con eso recuperé muchísimo mi ánimo.

Esta entrada ha sido publicada en Festividades, Tag, Videos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to 2018’s Song

  1. Vanna dijo:

    En serio un Loki subía imagenes de Peppa Pig? loool xD La gente que solo rolea sexo por chat de Facebook me suena a que en realidad quieren sexting pero fingiendo ser alguien más, no rol. Ojalá este año consigas alguien con quien rolear, y que todos los malos vendedores hagan combustión espontanea, y que termines la carrera =)

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Puse Peppa Pig como una exageración porque sonaba gracioso, aunque no me extrañaría que exista algo así de verdad XD. La persona con la que escribía al menos no tenía ese defecto, subía unas capturas con diálogos editados (no hechas por ella) que se suponía debían causar gracia pero a mi me parecían una estupidez, tenía un sentido del humor algo particular (?), pero al menos era material Thorki. Cuando cortamos, me ofrecieron dos Lokis con muros super random; por ejemplo, había una user que tenía una amistad con una chica que también tenía un Loki, se pusieron en forma conjunta avatares de Rick y Morty y se la pasaban publicando imágenes sobre ellos.

      En los grupos de Facebook dedicados al rol, apodan "buitres" a aquellos usuarios que buscan una cuenta con avatar atractivo para metérsela sin rodeos. Y apodan "nekitas" a las usuarias que solo saben postear lineas tipo: *lo mira y se sonroja*. Mi partner era un híbrido de buitre-gato XD.

  2. Sakuya Aikawa dijo:

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! Primero que todo feliz año 2019 espero este año te vaya super bien, amiga me encanto este cuestionario hay muchas preguntas super divertidas, yo me lo vou a apuntar si o si para hacerlo, gracias por compartirlo :DDDD
    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    • Venecia Lamperouge dijo:

      ¡Lo estaré leyendo! Está bueno para resumir el año. Yo se lo robé hace tiempo a Vanna, aunque me tomé la libertad de modificar algunas preguntas (por ejemplo, siempre me costaba horrores pensar en un lyric que describiera lo que fue mi año, así que se me ocurrió poner en su lugar una pregunta sobre personaje con el que me sentí más identificada).

      ¡Feliz año nuevo!

  3. Beattoriche dijo:

    Feliz año 2019 para ti, espero que este sea un mejor año lleno de éxitos.

    Me gustó mucho el tag (no sabría decir si lo es o no),?me lo llevaré para contestarlo en el blog
    Necesito desahogar mi año.

    Lamento mucho lo de tus compras, eso debe ser horrible, yo que últimamente he sido asidua a comprar por internet puedo entender la desconfianza y por eso me informo mucho antes de comprar. No se como será mercado libre pero es una página que nunca me ha dado confianza para comprar al igual que eBay, pero sinceramente no se que tan infundados esten mis miedos. Jeje ?

    Jamás en mi vida he roleado pero se ve que es algo complicado con eso de tener que escribir con alguien más. No creo que pueda hacerlo y para cambiar tanto la personalidad de los personajes mejor creo los propios. Por eso deje de escribir personajes que me encantan, falló con la personalidad y prefiero no arruinarlos. Es más fácil crear los tuyos a tu gusto.

    Muchos ánimos con la carrera, se que es difícil y si dices que ya falta poco, aguanta un poco más y serás libre.

    Nos leemos.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      ¡Gracias!, igualmente.

      Si es un tag. Yo los clasifico bajo la etiqueta "meme" porque así se acostumbraba a llamarlos hace unos cuantos años, soy de la vieja escuela, jaja. Es decir, claro que el término aún se utiliza, pero hace siglos que no lo veo aplicado a un cuestionario de este tipo.

      Yo compro online desde hace años. En mi experiencia, considero tanto a eBay como Mercado libre sitios seguros para la compra. Vendedores chantas podés encontrar en todos lados, obvio. La cuestión es que eBay y ML trabajan ofreciéndote garantía. Si estás desconforme con el producto, podés quejarte. Si el vendedor no responde, ellos responden por él dándote una solución, hasta ahora siempre actuaron a mi favor. Las pocas veces que tuve problemas y abrí reclamo, me devolvieron el dinero o cambiaron el producto. Incluso, una vez pasó que compré un velador, pagué el correo, pero finalmente el vendedor ofreció alcanzármelo personalmente; cuando califiqué positivo sin que el correo notificara la entrega, la gente de ML me llamó por teléfono para preguntar si efectivamente había sido entregado, muy atentos. Si hubiera comprado esa figura con pieza faltante sin ML de por medio, la vendedora muy probablemente no me hubiera solucionado nada, o yo hubiera tenido que plantarme en su local a armar escándalo para ver si actuaba, lo cual es bastante estresante.
      De todas formas, si el producto es caro y sabés dónde está el local, por una cuestión económica recomiendo comprarlo sin ML de por medio, para ahorrarte la comisión. Si el producto es barato, la comisión no se siente... pero si es un producto caro, pagar 1000 pesos o hasta más de comisión duele. Para colmo, actualmente tres cuotas sin interés dejó de existir.

      Yo prefiero rolear con alguien en vez de escribir sola, me resulta muchísimo más motivador y emocionante. Si escribo sola, no hay nadie que espere mi respuesta con ansias. Si escribo sola, toda la historia sale de mi cabeza y no hay sorpresas. De hecho, al frustrarse Thor, consideré seriamente seguir escribiéndolo sola, pero dudo que pase, sin partner pierde atractivo, me da flojera.
      Pensé que escribir a Thor sería un desafío, porque quería darle ese tinte cómico que fue aumentando cada vez más en los films de Marvel, siempre escribí demasiado angst... Sin embargo, al final sentí que me adapté al personaje rápidamente. Incluso volví a ver todas las películas donde aparece, para estudiarlo mejor, jaja. Pero aún así, si prefiero los OCs por una serie de cuestiones, como tener más libertades y no tener que buscar a un personaje determinado para que sea su pareja... Es decir, yo shippeo a Thor con Loki y nadie más, por lo tanto necesitaba encontrar a un Loki decente... Si en vez de Thor hubiera sido un tipo random, hubiera comenzado a escribirlo en plan NO romántico con cualquier personaje que se ofreciera, y si en el proceso sentía que había química recién entonces pensar una posible relación amorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *