〜A Song in Gotham City〜


~Kiss me Kill me~
Your voice, your smile, touching my heart
Your beat, your warmth don’t leave my heart
You’re my treasure, you’re my pleasure, you make me crazy now
Kiss me Kill me Love me Hate me, you are my star, shape of my heart
Rolling the dice, do what you want, my destiny’s on your hands now don’t you
Kiss me Kill me, show me your face, show me your choice, I can’t live without you

Estado: Enamorada (♥)
Música que escucho: Kiss me Kill me (Liv Moon)
Download: Nada…

Hace unos meses, para ser precisa la misma noche que conocí a Lizzie Borden (La asesina del hacha, interpretada por Christina Ricci), conocí también a Oswald Cobblepot (Personaje interpretado por Robin Lord Taylor). Había una maratón fílmica dedicada a asesinos populares, y entre publicidades apareció él, tan llamativo, elegante, oscuro, intenso. Como mencioné cuando di mi opinión sobre “Suicide Squad”, mis conocimientos sobre el mundo de Batman no hasta hace mucho eran muy limitados. Así que, cuando vi un promocional completamente dedicado a su persona, que solamente daba a conocer su nombre, no imaginé su origen (Sabía que existía un personaje conocido como “El Pingüino”, pero desconocía su nombre de pila, así que no entablé relación alguna), supuse que sería personaje protagónico y que el show llevaba su nombre. Cuando acabó la maratón, googleé en su búsqueda y entonces descubrí su pertenencia a “Gotham“. Confieso que en ese momento me desalentó un poco creer que la historia recaería más en otros personajes, pero entonces un amigo, que había visto algunos episodios, me motivó adelantándome que Oswald aparecería desde el episodio uno, y en el resto, como personaje importante y constante. Por lo tanto, me propuse como una actividad para las vacaciones darle una oportunidad a la serie. Dos temporadas de veintidós capítulos cada una, con una duración cada uno de aproximadamente 45 minutos, más una tercera temporada a medias, tenía mucho por ver para ponerme al día. Cuando veo que una serie es larga, muchas veces me tiro para atrás a la hora de arrancar, si no aguanto ver una serie de solo doce capítulos con momentos aburridos, imagínense una historia mucho más larga que tuviera unos cuantos episodios somnífero, no soy una persona paciente, y como dije alguna vez tengo varias malas experiencias con segundas temporadas. Sin embargo, satisfecha puedo decir hoy que se trata de una serie fenomenal que sabe mantener al espectador súper enganchado, expectante, emocionado, es realmente increíble porque no hay un solo episodio que aburra. Se volvió una adicción, tragué por día varios episodios, y en poco tiempo me descubrí al corriente. Al final de cuentas varios personajes me resultaron interesantes (Inclusive Bruce Wayne, un personaje que en el pasado, por lo que vi en páginas de comics sueltas y fragmentos de películas viejas, no me había captado en lo más mínimo), y Oswald Cobblepot me enamoró cada vez más haciéndome alcanzar grados de fangirleo insospechados. Me gustaría dejarles el video promocional de Warner que me vendió efectivamente a este espectacular hombre, pero no lo encontré en la red, sin embargo les dejo unos videos fanmade bastante similares por algunas de las escenas seleccionadas.


Gotham“, la ciudad de la locura que da nombre a la serie, es hogar de personajes diversos que irán enlazándose y forjando un policial lleno de aventuras, intrigas, crímenes, peculiaridades, alianzas, romances; tenemos una mezcla de acción, misterio, drama y comedia. El Comisario James Gordon (Ben McKenzie), es reconocido como sinónimo de ley y orden, el héroe de la ciudad. La serie sigue el ascenso de este policía dentro de una ciudad corrupta y turbulenta. Uno de los casos con más peso en la historia es el asesinato de dos millonarios locales, Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al joven hijo sobreviviente de la pareja, Bruce Wayne (David Mazouz), a quien promete atrapar al asesino. Mientras navega por las a menudo solapadas políticas del sistema de justicia de Gotham, Gordon se enfrenta a diversas mafias y organizaciones peligrosas, en un ambiente que acuna a famosos villanos como Selina Kyle/Catwoman (Camren Bicondova), Ivy Pepper/Poison Ivy (Clare Foley/Maggie Geha), Oswald Cobblepot/The Penguin (Robin Lord Taylor) y Edward Nygma/Riddler (Cory Michael Smith), entre otros.
Varios personajes son de mi agrado, pero destaco a mis más queridos. Oswald Cobblepot fue el elemento clave, quien me atrajo con imágenes señoriales y poderosas a Gotham City. Fue un flechazo, que al tiempo se convirtió en un gran amor. Me fascina porque es delicado pero salvaje, un capo, astuto, intenso, apasionado, romántico, yandere, sarcástico, adorable bebé de mamá y papá, pingüinito de bañera, un antisocial pero que necesita mucho afecto por parte de aquellas personas que logran meterse en su corazoncito, ¡el rey de Gotham! Robin Lord Taylor es un actor grandioso, tan expresivo que es cautivador, el solo brillar de su mirada muchas veces dice más que mil palabras, es multifacético y logra transmitir tanta energía y tantos sentimientos en cada escena; y más allá del personaje, es un tipo demasiado tierno y divertido, es un gusto escuchar sus primorosas respuestas en entrevistas. Los padres de pingüi, Gertrud Kapelput (Carol Laurie Kane) y Elijah Van Dahl (Paul Reubens), son tan comprensivos, alentadores, soñadores, amorosos, unos padres ideales para un hijo que es precioso. También destaco a Edward Nygma, fanático de los acertijos, genio, estratégico, bipolar, impredecible, me gusta desde su época de forense tímido, en ese entonces me daba pura ternura, al pasar a ser un asesino serial se torna interesante, y pasando a encantarme más al convertirse en un aliado (Y algo más) de mi bebé, ellos dos se complementan de una manera muy especial. Oswald se enamora por primera vez en su vida, de aquel hombre que se volvió su mejor amigo y dedicado aliado, comparten momentos muy emotivos y pingüi reconoce el nacimiento de un nuevo sentimiento. Sus abrazos enamoran, me encanta cuando pingüi se aferra a él fuertemente, sobretodo cuando acaricia en el proceso. Oswald siempre fue un hombre extremadamente intenso, y cuando ama lo hace con locura, una locura que contagia. Se convirtieron en mi más adorado ship, ver a estos dos juntos me provoca un éxtasis descomunal inigualable, su química me pone demasiado ansiosa, sensible, hiperactiva, me agarran fuertes ataques fangirleros, las escenas emotivas me provocan sonrisitas cómplice o pestañar lágrimas (Tanto de felicidad como de amargura, según lo amerite el momento), repito compulsivamente las escenas en mi memoria, hablo/escribo durante horas sobre ellos a mis conocidos aunque no estén metidos en el fandom. Cory Michael Smith es tan adorable como su compañero en el crimen, en la mayoría de las entrevistas interactúa con Taylor y se shippean solos. Quiero encontrar a alguien que me mire como Oswald mira a Ed. Soy positiva o masoquista, quizás ambas, la relación se tornó demasiado jodida pero simplemente no puedo evitar shippearlos con toda mi alma, tengo altas esperanzas de que vuelvan a unirse en un futuro yexijounbesonghghghg~♥




Siguiente recomendación del día. El sábado 4 asistí al teatro Metropolitan de la Avenida Corrientes, para presenciar la obra “Jekyll & Hyde“, superproducción musical de Broadway que adapta el clásico literario de Robert Louis Stevenson, estelarizada por un elenco argentino estupendo. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuenta la historia del doctor Henry Jekyll (Juan Rodó), quien en la búsqueda de una sociedad utópica pacifista, intenta anular la parte negativa de todo ser humano. Todos los seres humanos tenemos dos caras, “el hombre no es esencialmente uno, sino dos”, en cada persona existe un lado oscuro y él desea suprimirlo. Pide permiso a las autoridades para experimentar con enfermos mentales del psiquiátrico, pero su trabajo es criticado y rechazado. Obsesionado con su objetivo, decide experimentar consigo mismo, desatando en el proceso a su demonio interno, un otro yo difícil de controlar, que el mundo conocerá como Edward Hyde.

Compré asientos en segunda fila, nunca antes había estado tan cerca del escenario. La actuación de Juan Rodó es impecable, su participación fue razón principal para ir a ver esta obra, ya lo conocía por un buen antecedente, en el año 2011 representó maravillosamente al Conde Drácula. La dualidad con la que juega al representar a Jekyll y Hyde demuestra sus habilidades actorales al máximo esplendor; es fantástico verlo trasmutarse de un momento al otro, cómo cambia su personalidad, su apariencia, su forma de moverse y hablar, frente a nuestros ojos logra producir un efecto salvajemente mágico. Cuentan que fue una tarea difícil conseguir los derechos para representar esta obra de este lado del mundo, las funciones solamente durarán catorce semanas más, así que a no perderse la oportunidad única de apreciar este magnífico trabajo.
Tenía que hacer el nuevo layout para el blog de mi nuevo ship Edward x Oswald, obvio [Click aquí para ver el anterior diseño]. Me estuve tomando fotos con mi pingüino de peluche para hacer combinar el perfil, lo tengo desde hace muchos años, solía llamarse Klaha pero fue rebautizado como Oswald. Y estreno colgante nuevo de pingüino con mucho brillo, lo compré durante la semana. Encargué algunas cuantas cositas de Oswald, se las estaré enseñando en el futuro.


Esta entrada fue publicada en Indumentaria, Mis fotos, Series, Stuff, Teatro, Videos, Website y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 〜A Song in Gotham City〜

  1. Vanna dijo:

    Que lindo pingu gigante de peluche! =D Y el collar tambien <3 Me encantan Os y Ed (especialmente Oswald <3) y ya los shippeo aunque aun no haya visto la serie, aunque con todo lo que me contaste tengo suficiente xDD Quiero verla, pero aun tengo un par de peliculas pendientes, so yeah!
    Admito que siempre me llamo la atencion el teatro, aunque jamas fui a ver una obra, salvo una vez que nos llevaron a ver Los Viajes de Gulliver cuando era muy chica en una excursion escolar. No recuerdo mucho pero fue un momento que me marco bastante y me gustaria volver algun dia =P

  2. kath dijo:

    Oh que bonito es el pinguino, y el collar está super bien.
    Conocía la serie esa pero nunca me ha llamado la atención verla,.
    Un saludo

  3. S4ku-Chan dijo:

    Holaaa!!! pues la serie no la conozco y que dios me perdone pero no soy muy amante de Batman por lo que cosas sobre el no me llaman mucho la atención :c se ve que te ha gustado gracias por compartir la opinión quien sabe quizá en algún futuro me guste ese superheroe y vea sus películas y comics

  4. El collar de pingüino está super lindo, y el nuevo theme del blog está bien ‘darks’. Me recuerda al Acertijo que interpretaba Jim Carrey. Y el pingüino es un villano bastante complejo e interesante, no te culpo!
    Aún no veo Gotham pero es bastante probable que lo haga.
    Besos***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>