Esta vez les traigo un relato de Halloween tejido con encaje natural y hechicería del bosque:
En una casita en lo profundo del conurbano bonaerense, donde el verde devora las edificaciones dejando un ambiente postapocalíptico y una veleta de bruja marca el camino a los viajeros del cielo, este Halloween despertó de forma distinta: No hubo fantasmas ni monstruos, la noche se llenó de criaturas con olor a tierra húmeda, magia antigua y espíritus del musgo que salieron a jugar. Las protagonistas de esta aventura: una reina fungi -yo-, un hada de tierras remotas y un búho ambivalente.
@venecia_lamperouge Tutorial: Sombrero de honguito 🍄 #fungi #cottagecoreaesthetic #tutoriales ♬ Cottagecore – Anna Siefken
Todo vibró con un misterio amable, ancestral: la música sobrenatural guio nuestros pasos, la naturaleza acompañó con una lluvia purificante y los gatos vigilaron con su inteligencia antigua… ¡hasta que un viejo juguete a cuerda desató el desastre y el telón de hojas ensangrentadas cayó para dar paso a un nuevo día!
Actué como anfitriona, artesana y decoradora de la fiesta. La temática de este año fue elegida por nuestra guía espiritual, la señora búho. Acorde a esta selección, decoré el interior de mi casita con míticas criaturas esqueléticas y brillantes telas de araña. Mis manos se pusieron a la obra para la creación de un sombrero fungi con mucho glitter, puntillas y gotas cristalinas de rocío primaveral. No podía faltar un simbólico souvenir para la ocasión, navegando por el mercadillo de los duendes conseguí los “Sylvanian Families” sorpresa en su versión bebés florecientes.
Nosferatu y Junípero fueron las presencias más magnéticas de la noche, pequeños elegantes vampiros que nos deleitaron con sus caprichos y travesuras. Mi hada hermana cruzó colinas holandesas repletas de tulipanes, encantadas llanuras pampeanas y plateados mares argentos para participar de nuestro obligatorio ritual de cada año; de su largo viaje me trajo adorable auxiliar, una afelpadita enfermera de la peste, entre otras cosas. Nuestra amiga emplumada nos sorprendió obsequiándonos unos bebederos mágicos del bosque Mariland (del universo Sanrio), pero su amigable presencia se tornó inesperadamente siniestra cuando salió a volar bajo la lluvia en busca de presas y nos recomendó hacer sonar unos trágicos tambores para ver perecer a una ciudad completa. La cinta “The Monkey” del maestro Stephen King despidió la noche, en esta, un objeto aparentemente inocente -un mono de juguete con tamborcillos- esconde en su mecanismo una maldición heredada: horror mezclado con comedia de lo más hilarante, mil maneras de morir y unos gemelos que alborotaron todas mis esporas -principalmente el “chico malo”, qué ganas de ampliar el reino fungi con él y heredarle todos sus traumas-.
@venecia_lamperouge Fiesta de Halloween 2025: 🍄🦉🧚♀️ #halloweenparty #halloween #fairygarden #vblog ♬ Halloween, gothic, fantasy, magic(1100922) – 8.864
